top of page
Historico 1.jpg

Mario Peluso, argentino, hijo de inmigrantes italianos de los cuales heredó su capacidad de trabajo, creatividad  y habilidad armó su taller de herrería allá por el año 1945 atendiendo obras fiel a los cánones de la época: “produciendo a la medida solicitada” lo cual resultaba razonable y posible para las obras pequeñas pero muy engorroso para los grandes emprendimientos. Entonces, junto con su hermano y su primo fundaron la empresa “Pametal, Peluso y Cía. SRL”, con su marca “PAMETALICA”, incorporando tres conceptos que hoy nos resultan absolutamente naturales pero que en su momento resultaron innovadores y revolucionarios: la estandarización de perfiles, medidas y accesorios, el criterio de sistema de apertura “corredizo” reemplazando al sistema “rebatible”, y la combinación de los marcos de chapa con hojas de aluminio. La relevancia de estas modificaciones y su trascendencia comercial se resume en  el interés que despertó en empresas de la magnitud de Aluar y Somisa que no sólo avalaron el proyecto sino que se constituyeron en proveedores que atendían sus requerimientos con exclusividad.

En otra muestra de innovación se aplicó a las puertas de chapa el “inyectado poliuretánico” en su interior, que disminuye la corrosión, rigidiza su superficie, aumenta su resistencia a las variaciones térmicas, y las aísla acústicamente.

Hoy, con más de 75 años de trayectoria, desde nuestra planta industrial de 5000 M2 ubicada en Vicente López – Bs As, con nuestro equipo de trabajo transgeneracional y multidisciplinario, fabricamos las puertas metálicas y la carpintería de aluminio con los mismos valores fundacionales. Nuestros diseños comprobados, la cantidad y calidad del material utilizado y el control del proceso productivo nos permiten garantizar la resistencia comprobada de nuestros productos, razón por la cual nuestros clientes con más de 50 años de antigüedad nos siguen eligiendo.

NUESTRA EMPRESA

bottom of page